Acerca de

Somos parte de la historia de un país

HISTORIA

Hacia 1555, la Hacienda «Chuquipoguio» es de propiedad de
Don Hernando de La Parra (English), quien recibe las tierras de
manos del cabildo de Quito.
Alrededor del siglo XVI-XVII, pasa a manos de Don Antonio
López de Galarza, Hijo del Capitán de la Corona de España. Don
Antonio Antonio Mondragón. Posteriormente, esta hacienda
pasa a ser propiedad de Don José Antonio de Villavicencio,
cuñado de Don Pedro Vicente Maldonado. Después de Don
Alfredo Villagómez y posteriormente de Don Martín Chiriboga
y León, Corregidor realista de la Corona Española.

Hechos importantes suscitados en la hacienda

HECHOS

En 1843, se eligió en Chuquipoguio para obtener detalles sobre
la "Revolución de los tres pesos", o Revolución Marcista, así
como para el mes de marzo.
En 1844, nombran a la hacienda "Capital de Provincia" y a la
casa "Capital de Armas".
Cuando Bolívar viajaba al norte, fue agasajado por el pueblo de
Mocha, entonces se hospedó en la hacienda antes de llegar a
Riobamba.
Todos los personajes más importantes que participan en la
Primera Constitución, se hospedaron en la casa de Hacienda.

EMPRESA

Misión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes nacionales y extranjeros con un servicio de calidad, amabilidad y excelencia; y contribuir al mejoramiento de la actividad turística en la provincia del Chimborazo a través de ofertas que involucran el desarrollo turístico sustentable de la región.

Visión

Llegar a ser reconocidos en el mercado nacional e internacional por el medio de proyectos públicos que involucren la biodiversidad de la provincia del Chimborazo como las riquezas naturales de las ciudades de la provincia y el país, y de esta forma crear la necesidad de mejorar la salud del ser humano por medio del ecoturismo.

Política de Calidad

Mejoramiento continuo de todos los procesos del servicio por medio de círculos de calidad, enmarcados dentro de índices de gestión para lograr la satisfacción del cliente y la productividad laboral.

Política Empresarial

Somos una empresa que valora la diversidad, respetamos la dignidad y el mérito de nuestros colaboradores. Creemos firmemente en que las grandes empresas se constituyen en la libertad, en el respeto, en la inclusión y en la igualdad.
Brindamos una retribución justa, condiciones de trabajo seguras y dignas, así como todas las herramientas y el entrenamiento que nuestros empleados necesitan para lograr la excelencia en sus funciones.



La biodiversidad y los ecosistemas de los destinos turísticos sostenibles se preservan gracias a la implementación de medidas de gestión ambiental destinadas a proteger la integridad de los ecosistemas, por eso en la Hostería La Andaluza creemos que el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad están íntimamente ligados a la salud y el medio ambiente. En el ámbito de los sistemas de gestión de datos, el acceso a la información y el registro de datos la conciencia ambiental entre nuestros huéspedes, colaboradores y comunidades aledañas.
Nos comprometemos a establecer una mejora continua como principio fundamental de actuación, estableciendo metas y objetivos para garantizar que nuestro servicio sea más útil y que la prevención de la contaminación esté más presente.